La reconocida cadena de tiendas de conveniencia en Japón, Lawson, presentó a un nuevo modelo de servicio que sorprendió a muchas personas, un nuevo servicio al cliente que de seguro más de uno ha visto en películas de ciencia ficción.

La nueva propuesta que mostró Lawson es básicamente la implementación de un avatar en 3D que reemplazará a los empleados y clientes. Este avatar tiene como objetivo que los funcionarios de las tiendas no tengan que salir de casa para poder atender la tienda. Un proyecto que Lawson piensa en implementar en 200 tiendas en los próximos 3 años.

La empresa tiene la intención de comenzar a implementar este nuevo servicio en sus tiendas de conveniencia a fines de noviembre del 2022, con el fin de expandir esta nueva propuesta a más de 200 tiendas alrededor de todo Japón en los próximos 3 años.

Esta propuesta se da principalmente gracias a la escasez de mano de obra que actualmente sufre la empresa en sus tiendas, ya que estas no pueden encontrar suficientes empleados para atenderlas adecuadamente. Para aquellos que no conozcan muy bien como funcionan las tiendas de conveniencia en Japón, estas cuentan con un sistema de autopago que facilita la compra de productos a sus clientes, por lo que los avatares que se planea implementar servirían para ayudar a los clientes principalmente con ayuda y orientación. Además, con esta idea, la empresa Lawson afirma que una persona será capaz de atender en más de una tienda remotamente.

Fuente: Lawson

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: