Por medio de un comunicado de prensa, la plataforma para leer #Manga propietaria de #SquareEnix, #MangaUp!, anuncio en Twitter #Eliminará la #Censura en gran parte de las series disponibles dentro del catálogo y se señaló que solo estará presente en el contenido más explicito.

El comunicado dice lo siguiente:

“¡Hola, fanáticos de Manga Up!

Gracias por su retroalimentacion sobre Manga Up! Escuchamos sus comentarios y realizamos una actualización de la aplicación que elimina el uso de barras negras de todo el contenido.

A partir de hoy, el contenido sugerente ha sido restaurado a su material gráfico original y el contenido explícito se ha abordado utilizando técnicas de difuminado o sombreado que son menos intrusivas para la experiencia de lectura.

En el futuro, haremos todo lo posible para modificar el arte solo cuando sea absolutamente necesario y hacerlo de la mejor manera posible para la narrativa”.

Recordemos que hace unas semanas se desató una discusión porque en la plataforma porque se censuró de forma exagerada a mangas populares como Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling), quienes presentaban líneas negras que impedir ver cualquier tipo de escote e incluso esta censura estaba presente en momentos que realmente no deberían tener algún tipo de censura porque no mostraban nada anormal.

Lo peor de este tipo de censura es que era bastante intrusiva y llegaba a molestar a la mayoría de lectores, ya que abarcaba un gran espacio en los paneles del manga y a simple vista se apreciaba que se trataba de una edición bastante simple para ahorrar presupuesto al solo colocar rectángulos negros sobre las imágenes.

Por otra parte, les compartimos como se ven los paneles de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling) cuando fueron censurados y como ven ahora sin la censura.

Aunque esto no es todo, ya que las escenas donde se apreciaban personajes sin ropa, la censura se mantiene de forma más sutil y no tan intrusiva. Sin duda alguna, es un gusto para los fanáticos que Square Enix haya escuchado a la comunidad y realizado las modificaciones para ofrecer una mejor experiencia.

Fuente: Twitter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: