La Asociación Turística de la Ciudad de Toyosato, en la Prefectura de Shiga, está vendiendo productos para ensamblar los edificios de la Antigua Escuela Primaria de Toyosato (Ishibata, prefectura de Shiga), conocida como el “Salón de la Educación de la Tiza”, con más de 1,000 bloques finos. El producto estará a la venta a partir del 3 de febrero. El proyecto se centrará en la creación de nuevos recursos turísticos mediante su comercialización como souvenirs y recuerdos.

La ciudad también lo utilizará como declaración de impuestos para los propietarios de viviendas. Los edificios de la antigua escuela fueron construidos en 1937 con fondos privados por Tetsujiro Furukawa (romanización pendiente de confirmar), un comerciante local de Omi y director general de “Marubeni”. Diseñado por el arquitecto William Merrell Vories, las paredes exteriores del edificio son blancas, y fue catalogado como bien cultural tangible nacional en 2013.

Los productos están ensamblados en 1120 piezas, incluyendo la torre de la escuela en el centro del antiguo complejo de edificios escolares, el auditorio, la antigua biblioteca y la fuente. 28 cm de largo, 4 cm de alto y 8 cm de ancho. Las piezas individuales son pequeñas, siendo la más pequeña de unos 3 mm. Está pensado para mayores de 12 años, pero un amplio abanico de edades puede disfrutar “construyendo” con la ayuda de las instrucciones. La asociación turística de la ciudad espera que muchas personas, entre ellas los aficionados a la arquitectura de Vories, disfruten del edificio de la antigua escuela en su nueva forma.

¿Y por qué venimos a hablar de un juguete que es un modelo a escala de un edificio de escuela de Japón? Resulta que este edificio inspiró el diseño del Instituto Sakuragaoka, el edificio en el que se desarrolla la historia de la franquicia multimedia de K-On!. De hecho, la wiki oficial describe el edificio de la serie como sigue:

  • El Instituto Sakuragaoka es un gran edificio con dos plantas principales y una tercera que contiene la sala de música y una entrada a la azotea. Se pueden ver varios árboles de cerezo en flor por todo el recinto escolar, de ahí el nombre de la escuela. Delante de la entrada principal hay una fuente con una estatua de un delfín y dos niños. En el recinto de la escuela se pueden ver otras estatuas, la más destacada de las cuales es el busto de un hombre, probablemente el fundador de la escuela. Las escaleras de la escuela están decoradas con pequeñas estatuas de tortugas. La escuela también cuenta con una biblioteca, un gimnasio y un auditorio.

Fuente: Otakomu

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: