«El quinto piso de Aincrad es una zona de ruinas y reliquias con poca iluminación. En la prueba beta, este piso fue escenario de muchas PKs (Player Kills), por lo que Asuna le pide una lección de duelo PVP a Kirito. Asuna considera a Kirito una persona muy sabia y confiable, pero depende mucho de él. Por esta razón, ella buscará independizarse poco a poco de él en este piso».

Esta es una historia que se remonta a antes de que a “Lightning Flash” y a “The Black Swordsman” se les conociera por esos nombres. El día que Asuna Yuuki se puso el NerveGear, era una estudiante de tercer grado que nunca había tocado un juego. El 6 de noviembre de 2022, el primer VRMMORPG, Sword Art Online, del mundo es lanzado oficialmente. Pero los jugadores, aún eufóricos de haberse conectado, de repente se hayan atrapados dentro del juego cuando el Game Master los priva de cualquier posibilidad de salida. El Game Master les hace esta advertencia “este podrá ser un juego, pero no es algo con lo que se juega”.

Si un jugador muere en el juego, también muere en la vida real. Al oír esto, se desata el pánico entre los jugadores, y reina el caos. Uno de estos jugadores es Asuna, pero a pesar de que aún desconoce las reglas de ese mundo, esta se encamina a conquistar Aincrad, el castillo flotante de hierro cuyo pico es demasiado alto para ser visto. A medida que pasan los días en este mundo donde la muerte nunca está muy lejos, ella tiene un encuentro fatídico. Y luego, una despedida. Aunque está a merced de la realidad ante sus ojos, Asuna lucha con todas sus fuerzas hasta que alguien aparece ante ella: el frío espadachín, Kirito…

Elenco de voces
Yoshitsugu Matsuoka como Kazuto Kirigaya/Kirito.
Haruka Tomatsu como Asuna Yuuki.
Shiori Izawa como Argo.

Equipo de producción

Ayako Kouno (Shigatsu wa Kimi no Uso, Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri) se encarga de la dirección del largometraje en los estudios A-1 Pictures.
Kento Toya (Angel Beats!, Boku dake ga Inai Machi, Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación, mientras que Yasuyuki Kai se encarga del diseño de los monstruos.
Yuki Kajiura (Kimetsu no Yaiba, Boku dake ga Inai Machi, Fate/Zero) se encarga de la composición de la banda sonora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: