Recientemente la adaptación al #Anime de #IsekaiOjisan (#UncleFromAnotherWorld) informó que la emisión del octavo episodio ha sido retrasada indefinidamente debido a problemas de producción causados por el COVID-19. Sin embargo, una declaración previa del animador #Ippei_Ichii habría confirmado que el problema sería otro.

«El anime “Isekai Ojisan” (TOKYO MX, etc.) está basado en un popular manga que ha vendido más de 2 millones de ejemplares. Aunque la serie había atraído mucha atención dentro de la temporada de Verano-2022 que comenzó en julio de este año y se consideraba una serie “dominante”, ahora se ha topado inesperadamente con un obstáculo».

«El protagonista de “Isekai Ojisan” es un “tío” que lleva 17 años aventurándose en el diferente mundo de Granbahamal. Cuando vuelve al mundo real, él y su sobrino Takafumi se dedican a su vida cotidiana… El 28 de agosto surgió un indicio inquietante de esta animación. Se desencadenó cuando el animador y director de animación Ippei Ichii mencionó en Twitter detalles de la producción entre bastidores».

«Se suponía que Ichii iba a ser el encargado de dirigir el episodio 10, pero desde antes de la emisión del episodio 7, no había personal de dibujo, por lo que tuvo que renunciar al trabajo. Finalmente, la producción del episodio 10 tuvo que ser realizada únicamente por el personal interno de la compañía productora “Atelier Pontdarc”, es decir, tampoco consideraron contratar personal externo (freelance). Si el episodio está siendo realizado por personal interno, ¿dónde queda el supuesto brote de COVID-19?».

«La emisión del episodio 10 estaba prevista para el 21 de septiembre, con un plazo de entrega de unas tres semanas. Esto se aleja demasiado del calendario generalmente aceptado para la producción de animación. En consecuencia, surgieron comentarios al respecto: “El pronóstico es muy malo“; “¿Se han quedado sin ideas de nuevo?“; “Rezo porque hasta el último episodio sea producido sin contratiempos“; y “El anime es muy divertido, pero la situación es una pena“».

«Se reveló que “Isekai Ojisan” se produjo con un calendario muy apretado. Hasta ahora han surgido pocas crisis de producción, pero existe la sensación de que es probable que se produzca un “colapso de la obra” en el futuro. Casualmente, la temporada de verano de este año parece estar en una situación en donde la calidad de animación inestable es cada vez más frecuente. Por ejemplo, “Hoshi no Samidare” fue la primera adaptación animada de un clásico conocido por todos los amantes del manga, pero se vio inundada de críticas porque la calidad era muy baja. En particular, la animación era extremadamente inestable y ni siquiera los “perros” podían dibujarse correctamente».

«Además, la segunda temporada de “Classroom of the Elite”, cuya primera temporada se emitió hace más de cinco años, ha estado llena de críticas debido a una calidad de animación inestable. De forma similar, “Hataraku Maou-sama!” también está recibiendo críticas similares con su segunda temporada. ¿Dará “Isekai Ojisan” un giro a su reputación de “anime divino” y será calificado como un fracaso de la animación? Espero que este sea un momento crítico para la serie y que mantenga el rumbo».

Fuente: Myjitsu

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: