El #SeptiembreSinFap es un reto de internet basado en el #NoNutNovember, en donde los participantes se abstienen de la masturbación y la eyaculación durante todo el mes de septiembre (noviembre en el caso del reto original en inglés). El reto original surgió a inicios del año 2010, pero creció en popularidad en las redes sociales hasta después del año 2017.

Aunque el No Nut November (Septiembre Sin Fap en Latinoamérica) pretendía ser originalmente satírico, algunos participantes afirman que abstenerse de eyacular y ver pornografía tiene beneficios para la salud. En 2011 se publicó una entrada en el Urban Dictionary para No Nut November y, en 2017, el movimiento empezó a ganar popularidad en las redes sociales. Se asocia con la comunidad NoFap en Reddit, que anima a sus miembros a no masturbarse. La comunidad de Reddit /r/NoNutNovember pasó de 16,500 suscriptores en noviembre de 2018 a 52,000 suscriptores en noviembre de 2019, a 85,300 en noviembre de 2020 y a 107,800 en noviembre de 2021.

Después de que algunas figuras públicas de extrema derecha, como Paul Joseph Watson, promovieran la campaña, E. J. Dickson de Rolling Stone sugirió que el movimiento ha sido cooptado por la extrema derecha. El medio Vice criticó el desafío en 2018 después de que los adherentes enviaran amenazas a xHamster en Twitter.

En el mundo del idioma inglés, después de noviembre llega diciembre con “Destroy Dick December” (Diciembre de Matar el Ganso); un reto relacionado con Internet que sirve de contrapunto, animando a los participantes a participar en actividades sexuales como el coito y la masturbación, después de abstenerse de ellas durante el mes anterior. Cada día, los participantes en el reto eyaculan un número de veces igual al lugar que ocupa el día en el mes, empezando por una “corrida” el primero de diciembre y terminando con treinta y un “corridas” el último día. Esta tendencia no ha llegado a Latinoamérica.

Fuente: Know Your Meme

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: