La cuenta de Twitter “@ Tortilla_Senpai” se volvió tendencia recientemente luego de publicar un video de TikTok sobre el evento #MercadoOtaku, celebrado en #Monterrey, #NuevoLeón, #México. El video muestra a un grupo musical interpretando una versión norteña del tema de apertura del anime #DigimonAdventure, titulado #ButterFly y originalmente interpretado por #KoujiWada.

https://ok.ru/video/4410606815787

El grupo en cuestión es “Los Shinigamis del Norte“, fundado por el popular YouTuber “Lalothing” y quienes interpretan los conocidos “Frikicorridos“, versiones con el característico estilo del norte de México de temas musicales de anime. Por supuesto, esta publicación atrajo una variedad de comentarios de la comunidad angloparlante, ya que fue el idioma de origen de la publicación de Twitter que hizo viral el video.

https://ok.ru/video/4410606422571

Los más destacados incluyeron:

«Ver la reacción de la gente ante México siempre es divertido, el propio Salvador Dalí declaró que no soportaba a México por ser más surrealista que sus cuadros».
«No es raro tener una banda tocando openings de anime (yo solía cantar junto con todos los geeks) pero déjame decir que la mejor parte es que ellos hicieron sus propios arreglos para cambiar el género musical del tema para hacerlo sonar como música regional mexicana».
«No era tanto una convención de anime, sino más bien un mercadillo… No estoy seguro de cómo se podría decir en inglés. El evento fue divertido y la mercancía vendida era decente. Aunque no sé cómo los participantes pudieron llevar cosplays fuera, se sentía como un infierno ese día».

https://ok.ru/video/4410606488107

Naturalmente no podían faltar otros videos compartidos por otros participantes del evento, que mostraron otros ángulos de la quizás peculiar celebración.

Finalmente, si estás interesado en la canción de Digimon Adventure que estaban tocando, está disponible de forma oficial a continuación.

https://ok.ru/video/4410606619179

Cerramos con algo más de información del grupo, que se describe como sigue:

El proyecto de Los Shinigamis del Norte nació como un meme para la gente que gusta de ver animes y escuchar música de los mismos, chicos a los que se les denomina “otaku”. Nunca nadie se imaginó que se podría combinar esa cultura con el género Norteño/Regional Mexicano. Es así como el Youtuber y Cantante Lalothing decidió crear este grupo y dar un giro inesperado a toda esta ola de nuevos artistas y agrupaciones en la escena mexicana dándonos un choque cultural al que no todos estaban acostumbrados.
Conformados por Diego García (Baterista), Alejandro Jiménez (Bajista), Erick Bolaños (Guitarrista y bajo quinto), Carlos Castillo (Acordeonista) y el ya mencionado Lalo (Vocalista) presentan un nuevo y retorcido estilo para los amantes y no tan amantes de la cultura Friki/Otaku. Su primer presentación se dio como muchos ya lo esperaban, no en una cantina, no en un palenque ni un rodeo, si no que en una convención de Anime y Comics en la ciudad de Monterrey, dando a conocer su música y su peculiar manera de presentarse en los escenarios.

https://ok.ru/video/4410606684715

Fuente: @ Tortilla_Senpai en Twitter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: