El 31 de agosto es considerada la fecha de #Cumpleaños de la #Idol #Virtual de #Vocaloid, #HatsuneMiku, debido a que el 31 de agosto de 2007 el paquete de voz fue lanzado por primera vez en Japón por #CryptonFutureMedia. #HatsuneMiku es un software de voz, y su representación antropomorfa, que es una chica de 16 años con largas coletas de color turquesa, se ha convertido en una #Idol virtual que representa la cultura otaku de Japón, ofreciendo conciertos en vivo a través de proyecciones sobre el escenario.

Múltiples cuentas oficiales de Twitter compartieron #Ilustraciones para celebrar la ocasión. El videojuego #ProjectSekaiFeat. #HatsuneMiku compartió un visual realizado por #KEI (@keigarou)“ mientras que #Spiritale, una fabricante de figuras, compartió también una ilustración especial conmemorativa.

El nombre del personaje procede de la fusión de las palabras japonesas para “primero” (初, hatsu), “sonido” (音, ne) y “futuro” (ミク, miku), por lo que significa “el primer sonido del futuro“, en referencia a su posición como primera de la “Character Vocal Series” de Crypton Future Media. Hatsune Miku fue la primera Vocaloid desarrollada por Crypton Future Media tras encargarse del lanzamiento de las vocales de Yamaha, Meiko y Kaito. Miku estaba destinada a ser la primera de una serie de Vocaloids llamada “Character Vocal Series”, que incluía a Kagamine Rin/Len y Megurine Luka. Cada uno tenía un concepto y una dirección vocal particulares.

Crypton lanzó Hatsune Miku el 31 de agosto de 2007, bajo la idea de lanzar a Miku como “una diva androide en el mundo del futuro cercano donde las canciones se pierden“. Hatsune Miku fue lanzada para Vocaloid 3 el 31 de agosto de 2013, incluyendo una biblioteca vocal en inglés. Fue la primera Vocaloid en ser desarrollada por la compañía, después de las desarrolladas por Yamaha Corporation, “Meiko” y “Kaito“, convirtiéndola en la tercera Vocaloid en ser vendida comercialmente por la compañía.

Más fanáticos compartieron ilustraciones para celebrar la ocasión, acompañadas del hashtag #初音ミク誕生祭2022.

Fuente: Otakomu

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: