En #Indonesia ha bloqueado el sitio web del motor de búsqueda #Yahoo!, la empresa de pagos #PayPal (#PYPL.O) y varios sitios web de videojuegos debido al incumplimiento de las normas de concesión de licencias, dijo un funcionario en un comunicado, provocando una reacción en las redes sociales.

El registro es obligatorio en virtud de las normas publicadas a finales de noviembre de 2020 y otorgará a las autoridades amplios poderes para obligar a las plataformas a revelar los datos de determinados usuarios y retirar los contenidos considerados ilegales o que “perturben el orden público” en un plazo de cuatro horas si es urgente y de 24 horas si no lo es.

Varias empresas tecnológicas se habían apresurado a registrarse en los días previos a la fecha límite, que se había prorrogado hasta el 29 de julio, entre ellas Alphabet Inc (GOOGL.O), Facebook, Instagram y WhatsApp de Meta Platforms Inc (META.O) y Amazon.com Inc (AMZN.O). Semuel Abrijani Pangerapan, un alto funcionario del Ministerio de Comunicaciones de Indonesia, dijo en un mensaje de texto que los sitios web que han sido bloqueados incluyen Yahoo!, PayPal y sitios de juegos como Steam, Dota2, Counter-Strike y EpicGames, entre otros.

Hashtags como “#BlokirKominfo” (Bloqueo del Ministerio de Comunicación), Epic Games y PayPal fueron tendencia en el Twitter de Indonesia, y muchos escribieron mensajes criticando la medida del gobierno por perjudicar al sector de los videojuegos en línea de Indonesia y a los trabajadores independientes que utilizan PayPal como forma de captar ingresos.

Pangerapan dijo que el gobierno encontrará una solución para que la gente pueda retirar sus depósitos de PayPal, que puede incluir la reapertura del acceso a su sitio web durante un corto período, dijo a Metro TV. Las autoridades desbloquearán los sitios web si cumplen las normas de registro, dijo, defendiendo la medida como una protección para los internautas indonesios. Con unos 191 millones de usuarios de Internet y una población joven y conocedora de las redes sociales, el país del sudeste asiático es un mercado importante para una serie de plataformas tecnológicas.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: