Lucy Heartfilia en Fairy Tail
Imai Nobume en Gintama
Menchi en Hunter x Hunter
Haruhi Suzumiya en Suzumiya Haruhi no Yuuutsu
Misa Amane en Death Note

Aya Hirano nació el 8 de octubre de 1987 en la Prefectura de Aichi en Japón, y debutó en la industria del entretenimiento en el año 1998, estando recientemente afiliada a la agencia de representación Grick. Como cantante en solitario debutó en el año 2006, firmando actualmente con el sello discográfico Lantis.

La imagen pública de Aya Hirano quedó destrozada a inicios de 2010, cuando su base de fanáticos comenzó a criticarla luego de que ella comentara abiertamente sobre sus citas y su vida sexual en un programa de variedades, así como sus planes de dejar la actuación de voz en un futuro. A inicios de 2011 un trabajador de Lantis filtró información asegurando que Hirano sostenía relaciones con tres miembros de su banda, y la revista japonesa Bubka compartió fotografías confirmando la información. Esto terminó hundiendo su carrera irremediablemente, aunque recientemente había estado volviendo a ganar reputación.

Como actriz de voz es reconocida por roles como Haruhi Suzumiya en Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, Konata Izumi en Lucky Star, Lucy Heartfilia en Fairy Tail, Misa Amane en Death Note, Migi en Kiseijuu: Sei no Kakuritsu, Kyousuke Hyoubu en Zettai Karen Children: The Unlimited – Hyoubu Kyousuke, Nobume Imai en Gintama, Ekaterina Kurae en Seikon no Qwaser y Layla Serizawa en Nana, por mencionar algunos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: