En los últimos 19 años, el tablero de imágenes 4chan ha estado vinculado a una gran variedad de polémicas e historias increíbles que han involucrado a miles de personas, aunque desafortunadamente las historias negativas son las que se vuelven más virales. Incluso mientras el tablero de imágenes sigue creciendo en infamia, una pregunta persiste: ¿Quién es realmente el dueño de 4chan?

Durante años, su propiedad ha sido turbia: inventado por un estadounidense, vendido a un empresario japonés en 2015, su estructura corporativa es en gran parte desconocida, más allá de un par de corporaciones registradas en Delaware. Una nueva información, compartida en exclusiva con WIRED, ofrece más detalles sobre la relación, en gran parte no publicitada, de 4chan con una importante empresa de juguetes japonesa llamada Good Smile Company. Documentos legales, registros corporativos y entrevistas con personas familiarizadas con ambas compañías muestran que Good Smile Company jugó un papel en la adquisición de 4chan en 2015.

Además de ser el socio silencioso de 4chan, Good Smile Company ha llegado a importantes acuerdos con algunas de las mayores empresas de entretenimiento del mundo, como Disney y Warner Bros. Good Smile Company también produce populares figuras de anime en distintos formatos y líneas de producción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: