Entre los fanáticos, #TanteiWaMouShindeiru (#TheDetectiveIsAlreadyDead) no fue lo que consideraría “una recomendación de la temporada” durante su emisión en la temporada de #Verano-2022 (Julio-Septiembre). Sin embargo, cuando recientemente se le anunció la producción de una segunda temporada se volvió a revivir el tema de discusión de siempre:

¿Por qué No Game No Life no tiene segunda temporada?

Esto fue discutido en un subreddit, en donde destacaron opiniones como las siguientes:

«Vaya. Dejé “Tantei wa Mou, Shindeiru” después de darme cuenta de que no estaba interesado en tener realmente un buen misterio. Estoy bastante seguro de que el autor incluso lo dijo. Sólo puedo imaginar que el enfoque de estilo sobre la sustancia funcionó, pero lo encontré muy aburrido».
«Abandonen toda esperanza, fanáticos de No Game No Life».
«¿Por qué el estudio no continúa con una obra que realmente es popular y exitosa y tiene el material de origen para hacer una segunda temporada? No he leído la novela ligera, ¿tiene que ver con que la historia se vuelve mala?».
«He leído hasta el décimo volumen y recomendaría encarecidamente leer la novela ligera si no quieres esperar a una posible segunda temporada. Las novelas tienen exactamente la misma energía que se ve en el anime, si acaso, la historia que tiene lugar después del anime es mucho mejor. Por lo que sé, las novelas todavía se están escribiendo, pero en caso de que alguien esté interesado, los volúmenes primero al tercer fuero el anime, los volúmenes cuarto al undécimo no han sido adaptados, pero el quinto volumen es el de la película».
«Realmente no entiendo por qué No Game No Life no puede tener una segunda temporada. Fue un anime muy popular y todavía hay mucha gente que espera una segunda temporada».
«Incluso un anime de mierda como “Isekai wa Smartphone to Tomo ni” consiguió una segunda temporada… ¿qué demonios les pasa a estos estudios?».
«Cada vez que un anime anuncia segunda temporada, los fanáticos de No Game No Life se hacen la misma pregunta».
«El hecho de que No Game No Life no pueda conseguir una segunda temporada es absurdo. Pero puedo entender por qué Tantei wa Mou, Shindeiru lo hizo. El anime en sí puede haber sido increíblemente aburrido, pero la novela ligera es una de las más populares en todo el mundo, lo que fácilmente sería más que suficiente para financiar una segunda temporada. Quién sabe, tal vez vuelvan a hacer una vuelta».
«Como fanático de Re:Zero, comprendo su sufrimiento, amigos».
«A Japón no le importa lo popular que sea en el resto del mundo, sólo ponen nuevas temporadas si son populares en Japón».
«Me cuesta creer que Kadokawa no se desvive por hacerle bullying a ciertas series».
¿Y cuáles son las razones por las que No Game No Life no tiene segunda temporada? Teorías hay muchas, pero no se ha revelado ninguna oficial. La falta de una segunda temporada se produce a pesar de que la franquicia sigue siendo increíblemente popular y rentable. La razón principal es probablemente el calendario de publicación de las novelas ligeras. Cuando se estrenó la primera temporada, solo se habían publicado seis novelas, y se adaptaron un total de tres. Sin embargo, en una controvertida decisión, la escena final del último episodio del anime es una adaptación del sexto volumen, lo que rompió toda la cronología y algunos creen que fue intencional para “bloquear” la franquicia y que no se produjeran más temporadas.

Al menos eso se creía, hasta que fue lanzada la película No Game No Life Zero, que adaptó el quinto volumen de las novelas ligeras, lo que volvió a avivar las esperanzas de los fanáticos. Aún así, el creador, Yuu Kamiya, ha sufrido desafortunados problemas de salud durante la producción de la serie, lo que le llevó a convertirla inicialmente en una novela ligera en lugar de un manga con muchas ilustraciones. Estos problemas de salud se han agravado desde entonces, y probablemente sean la razón por la que los nuevos volúmenes se retrasan cada vez más. Por supuesto, también están los problemas legales que sufrió el autor por problemas de derechos de autor sobre las ilustraciones, pero dado que ya fue resuelto, no tiene mucho caso mencionarlo.

Fuente: Reddit

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: