El equipo de #Crunchyroll se entrevistó con los productores de #Animación #KazueHayashi y #KazukiYamanaka, ambos de #WITStudio, quienes comentaron detalles de interés sobre la producción de la adaptación al anime de #SPYxFAMILY. Generalmente las producciones de #Anime cuentan con un solo productor de animación, pero este proyecto contó con un total de tres: dos de #WITStudio y uno de #CloverWorks, aunque el tercero no estuvo presente en la entrevista.

¿Podrían hablarnos de cuál es su papel como productor de animación en SPY x FAMILY?
Hayashi: Ambos supervisamos toda la producción, pero yo me centro en la preproducción y el desarrollo del argumento y la ambientación.
Yamanaka: Yo me centro en la producción principal, la producción real de la animación, pero ambos entendemos todos los procesos de producción. Sin embargo, nuestros enfoques son diferentes.
SPY x FAMILY es una coproducción entre WIT STUDIO y CloverWorks. ¿Podría describir cómo es la relación entre los dos estudios que trabajan juntos?
Yamanaka: En general, compartimos la producción en función de los episodios. De los episodios impares se encarga WIT STUDIO, mientras que de los episodios pares se encarga CloverWorks. Esa es la estructura básica. Pero, por supuesto, algunos de los procesos, como los fondos y la cinematografía, fueron un esfuerzo conjunto.

Mencionaste que trabajabas en los episodios impares, así que quería preguntarte por el episodio cinco, que es el del castillo de Anya. Algunas de las mejores escenas fueron extras y añadidas, como la de Loid evitando los primeros obstáculos. ¿Cómo se decidió que el personal pudiera crear sus propias escenas como esa dentro de SPY x FAMILY?
Hayashi: Al principio, queríamos crear el episodio completo con algunas escenas originales para celebrar que Anya había aprobado el examen. Basándonos en ese concepto y en el proceso de discusión de los escenarios, se presentaron y discutieron muchas ideas. Desde ese punto de vista, queríamos mostrar a Loid como un gran espía genial. Por supuesto, aprovechamos el aspecto de la animación con esto. Después de esa consideración, elegimos integrar esas escenas.
Nuestra siguiente pregunta se refiere específicamente a las caras de Anya, ya que son uno de los aspectos más destacados del programa. ¿Hubo alguna cara en particular con la que el personal disfrutara más o le gustara más?
Yamanaka: Me gustan las caras de Anya en los planos ampliados. En esas escenas, los ojos de Anya se describen como si fueran sólo “puntos”. Esa descripción no es muy detallada, pero en la obra original, muchas de las caras de Anya se describen así. A veces daba instrucciones a los animadores para que no añadieran demasiadas líneas o puntos y así poder mantener la sencillez.
Hayashi: Me gustan muchas de sus caras, pero me gusta especialmente la de Anya cuando se disculpa con Damien y está llorando. Aunque Anya puede tener algunas caras “malvadas”, tiene una cara de llanto muy bonita. [Risas]

El anime producido por dos estudios tiene una historia muy larga, pero ¿ve usted que en el futuro las producciones de este tipo sean más operaciones de dos estudios?
Yamanaka: Creo que el tipo de combinación entre dos estudios seguirá siendo una de las formas básicas de producción. Depende de la relación entre los productores de animación de cada estudio. La gente puede ver los créditos finales y ver muchos estudios que apoyan cualquier título, así que hay muchas buenas relaciones entre muchos estudios. Así que sí, eso también puede ocurrir más en el futuro. Con SPY x FAMILY, WIT STUDIO y CloverWorks son los dos principales, pero hay otros estudios como MADHOUSE que también apoyaron la producción. Este tipo de colaboración continuará.
¿Qué es lo que más ha aprendido de la relación de colaboración en la producción con CloverWorks?
Yamanaka: Hay muchos aprendizajes, así que es difícil señalar uno. Los pasos básicos de la producción son los mismos, pero los detalles y la forma de proceder fueron diferentes según el estudio. Lo que el personal presta atención también es diferente entre WIT STUDIO y CloverWorks.
¿Hay algún episodio o escena en particular del que estén más orgullosos del equipo?
Hayashi: Estamos orgullosos de todos los episodios, pero especialmente de los episodios cinco y diez. Aunque los niños sólo estuvieran jugando a los quemados, pudimos hacer una animación realmente buena. En cuanto a los efectos visuales y la dirección, el equipo se comprometió a poner muchos recursos en la producción.
Yamanaka: Incluso en WIT STUDIO, los episodios cinco y diez eran los que esperábamos que atrajeran a los espectadores con escenas de acción especiales y animación de alta calidad. Basándonos en eso, creamos un equipo muy bueno. Los fans ya conocen la historia [del manga], así que tienen grandes expectativas. Sin embargo, la reacción fue tan buena que fue bueno verlo.

Fuente: Crunchyroll

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: