El pasado 2 de agosto, una carta amenazante fue enviada al #Ayuntamiento de la #Ciudad de #Sakaiminato, en la Prefectura de #Tottori, demandando la cancelación del evento de #Colaboración entre la franquicia de #LoveLiveSunshine!! y el complejo comercial #LaLaportNumazu, en la Prefectura de Shizuoka, que dará inicio el próximo 5 de agosto. Como el lector quizás ya se dio cuenta en los nombres de las prefecturas, no coinciden entre sí.

Según el portavoz del Ayuntamiento de Sakaiminato, las amenazas se enviaron a un formulario de correo electrónico en el sitio web de la ciudad alrededor de las 7:38 de la mañana del pasado 2 de agosto, e incluían afirmaciones como «Si esto no se cancela, robaremos ácido sulfúrico concentrado, ácido nítrico concentrado y ácido clorhídrico concentrado de las escuelas primarias y secundarias el 5 de agosto» y «Aturdiremos a los niños con porras eléctricas y los secuestraremos».

El Ayuntamiento de Sakaiminato declaró que la ciudad no estuvo involucrada en este suceso y no están seguros de por qué se recibió, pero el pasado 25 de julio también se recibió una carta amenazante del mismo remitente con el mismo nombre, exigiendo la cancelación del funeral de estado del ex primer ministro Shinzo Abe. La ciudad ha aumentado su vigilancia y emitirá alertas en su página web, controlará los productos químicos en las escuelas e inspeccionará las instalaciones.

Respecto a por qué se quiere cancelar esta colaboración, resulta que la franquicia de Love Live! Sunshine!! estará colaborando con el complejo comercial LaLaport Numazu a partir del próximo 5 de agosto, y para conmemorar esto fue lanzado un visual promocional protagonizado por las miembros de la unidad musical Aqours. Esta imagen fue criticada por el colectivo feminista en Japón debido a que la falda de las chicas “enfoca de sobremanera” el pubis.

Fuente: Yahoo! News Japan

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: