La segunda temporada de la adaptación al #Anime del #Manga #JujutsuKaisen, producida por los estudios #MAPPA, sigue en producción. Ese fue el único anuncio dado por el equipo de producción del proyecto durante el evento Anime Expo 2022, pero resulta que también se hicieron algunos comentarios al respecto que podrían interesar a más de uno, especialmente porque revelan las intenciones del equipo para esta secuela programada para el año 2023.

El panel de Jujutsu Kaisen incluyó una visión entre bastidores con Manabu Ohtsuka (director general de MAPPA), Hiroshi Seko (guionista) y Hiroaki Matsutani (productor de TOHO). Saludaron al público y se alegraron de volver a ver a los fanáticos después de tanto tiempo. En la sesión de preguntas y respuestas, cada miembro del estudio habló de su papel específico en la realización de Jujutsu Kaisen. Mientras que Ohtsuka es el pegamento que ayuda a mezclar el talento del equipo en el producto final, Seko toma el manga y lo adapta en un guion episódico y el papel de Masutani gira en torno a la coordinación con el comité de producción para hacer avanzar la serie.

Cuando se le preguntó por la adaptación del manga al anime, Seko respondió: «Las imágenes y el texto transmiten significado. En la animación tienes el sonido, la música y otras consideraciones a la hora de hacerla». Hay un contexto que falta en el texto y al que tienen que dar una capa extra en la animación.

Desde el punto de vista del marketing, Matsutani comenta que su día a día consiste en pensar en cómo hacer un anime que MAPPA pueda comercializar bien. «También hacemos de puente entre Gege Akutani y los fanáticos». Ohtsuka aclara que el personal tenía la expectativa de que Jujutsu Kaisen fuera popular porque lo veían como el próximo Kimetsu no Yaiba. Aunque no estaban haciendo que Jujutsu Kaisen fuera popular por el bien de la popularidad; simplemente se convirtió en un éxito por sí mismo.

Después de prometer que mostrarían un vistazo entre bastidores, pusieron un vídeo con el director de la primera temporada, Sunghoo Park. Habló de los desafíos durante la producción, pero el apoyo de todo el mundo es lo que hizo que Jujutsu Kaisen 0 fuera una gran película al final. Park compartió que es consciente de que Aoi Toudou es aparentemente muy popular en Occidente, lo que fue recibido con vítores por parte del público. «Todos somos hermanos», dijo mientras flexionaba su brazo. Park dijo que espera que los fans sigan apoyando la segunda temporada de Jujutsu Kaisen.

Cuando se le preguntó por la acogida de Jujutsu Kaisen 0, Ohtsuka admitió que estaban sorprendidos por las ventas en taquilla en Japón y Estados Unidos y dijo que “fueron muy impresionantes“. Matsutani mencionó que se sintieron alentados por la popularidad de Toudou en el extranjero y que el personal está “muy metido en eso“. No quiere decir que Toudou no sea popular en Japón, pero el hecho de que esté a un nivel similar al de Gojou en el extranjero es “genial” para el personal.

Por mucho que quisiera, Ohtsuka no podía compartir nada todavía. Sin embargo, el personal de Jujutsu Kaisen está trabajando duro para traer la próxima temporada pronto. «Nuestro productor de animación no pudo venir, pero queríamos transmitir el duro esfuerzo colectivo del equipo para llegar a este punto», dijo Matsutani.

Fuente: ANN

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: