La compañía desarrolladora #Qureate anunció que ha decidido retrasar el lanzamiento del #Videojuego #MassageFreaks como resultado de las conversaciones mantenidas con las partes interesadas. El juego estaba inicialmente programado para lanzarse para #Nintendo #Switch el 4 de agosto. La nueva fecha de lanzamiento aún no se ha determinado.

Según el tweet de anuncio de Qureate, todos los pedidos anticipados de Massage Freaks se cancelarán como resultado de este retraso. Además, la compañía afirma que procederá a emprender acciones legales contra la difusión de falsos rumores que obstruyan su negocio, o publicaciones en las redes sociales que se consideren malintencionadas.

En una actualización posterior, la empresa se disculpó por haber parodiado por descuido los nombres de personas reales en los personajes del juego. Han confirmado que ya han realizado cambios en los nombres de los personajes. Qureate lamentó el hecho de que hayan tenido que retrasar el lanzamiento, a pesar de que el juego estaba programado para lanzarse según lo previsto. Pretenden seguir ofreciendo contenidos que los fanáticos puedan disfrutar, al tiempo que aprenden de la impotencia que han sentido como desarrolladores de juegos en este asunto.

Massage Freaks es un videojuego de ritmo en el que los jugadores realizan masajes a varias chicas. En el juego, el protagonista Atsushi Yubihara se hace cargo del salón de masajes de su difunto abuelo y realiza masajes a las jóvenes que lo visitan para ayudarlas a aliviar sus problemas y pagar la deuda de su abuelo.

La técnica de masaje secreta de Atsushi consiste en masajear al ritmo de la música que las clientas desean escuchar subliminalmente para curarse por dentro y por fuera. Los jugadores se masajean al ritmo pulsando los botones adecuados al compás de la música. Esto aumentará el afecto de los clientes hacia Atsushi, lo que puede llevar al amor y a ver “¡cosas inesperadas que dejarían a la mayoría de los hombres parados de emoción!”.

Aunque no se han revelado imágenes del juego y la información es limitada, las capturas de pantalla y la sinopsis del juego son bastante provocativas. A medida que avanzan las canciones, la ropa de las chicas se vuelve más reveladora, y si se alcanza una determinada puntuación, “¡Bien! ¡Totalmente relajado! (Modo NTR)“. El juego describe este modo como la representación de las mujeres desnudas mediante la desnudez física.

Aunque Qureate no ha dado detalles sobre el motivo del retraso, se han compartido en Internet opiniones críticas sobre el juego, y algunos han dicho que muestra la discriminación de las mujeres, que es un juego de explotación sexual y que recuerda a algunos delitos sexuales en salones de masaje que han ocurrido recientemente en Japón. Y algunas de las críticas se dirigieron a Nintendo debido a que el juego fue aprobado para su venta en su plataforma.

Esto llevó a Qureate a hacer una declaración el pasado 17 de julio. La compañía dijo que ellos son los únicos que pueden ajustar el contenido del juego y pidió que las opiniones sobre el juego les fueran enviadas directamente a ellos. Qureate también dijo en ese momento que están considerando ajustar elementos del juego como los nombres de los personajes y lo que se representa.

No está claro si la decisión de retrasar el juego se tomó para ajustar lo que se representa en el juego o si hay otra razón. En cuanto a los nombres de los personajes, se ha señalado que todos los nombres de los personajes femeninos son iguales a los de los miembros del grupo de idols Hinatazaka46 (aunque los apellidos son diferentes). Qureate se disculpó sobre este asunto hace unos días y actualizó la página web oficial para reflejar los cambios realizados en los nombres de los personajes.

Fuente: AUTOMATON MEDIA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: