Con el estreno del #Doblaje al #Español #Latino de la segunda temporada del #Anime #KomiSanWaKomyushouDesu (#KomiCan_T_Comunicate) hace ya unas semanas en la plataforma Netflix, empiezan a surgir nuevas críticas hacia dicho doblaje debido a los «modismos» que esta tiene y señalan que esto se torna muy invasivo al punto de ser molesto para esas personas.

Sin embargo, las personas que han quedado encantados con el doblaje al español latino de Komi-san wa, Komyushou Desu también se prendieron en este debate, por lo que se han generado diferentes cruces entre «los que amaron el doblaje» y los que se les hice muy cansino el doblaje.

Entre todo este debate, las personas han señalado sus puntos del por qué critican o defienden el doblaje de Komi-san, y uno de los puntos en el que se hace enfoque por el lado de las personas que critican el doblaje se basan en que modifican el diálogo original y le ponen memes y modismos para dar gracia o sienten que no es lo mismo a lo visto en su idioma original y por eso es un desperdicio.

En cambio, las personas que defienden el doblaje se basan en que otras series tienen gran reconocimiento por su doblaje al usar modismos mexicanos (haciendo enfoque en series clásicas como la primera temporada de Pokemon también en doblajes actuales como en Kaguya-sama: Love is War y que «la serie con su doblaje te hace disfrutarla de otra manera por el gran trabajo y cariño que se le metió al doblaje.

Entrando en otros comentarios que se han realizado, algunos señalan que les genera cierta sorpresa el que el doblaje de Komi-san reciba críticas cuando es un doblaje bueno, mientras que otros solo señalan (a veces de manera exagerada) que es una completa m*erda. Como siempre, los gustos serán gustos.

El debate parece no calmarse, pero cuéntanos, ¿Tú disfrutaste ver el anime Komi-san wa, Komyushou Desu con su doblaje al español latino? ¿O estás de acuerdo con las críticas que se le ha hecho al doblaje? Dejanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Foros y Internet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: