El portal japonés Record China publicó un artículo señalando que directivos de The Walt Disney Company comentaron durante un evento reciente que los contenidos producidos en Corea del Sur son “superiores” a los producidos en Japón en términos de capacidad de expansión y temáticas que gustan al resto del mundo.

«El 12 de septiembre de 2022, la MBC de Corea del Sur informó de que el 10 de septiembre (hora local), representantes de contenidos de la empresa estadounidense Walt Disney Company se reunieron con periodistas surcoreanos en el evento especial de Disney, la D23 Expo, y reconocieron la alta competitividad mundial de las obras originales surcoreanas».

«Según el artículo, Rebecca Campbell, Presidenta de Contenidos y Operaciones Internacionales, dijo que “todas las producciones surcoreanas de Disney son un gran contenido desde una perspectiva regional y global” y que “si el contenido ha recibido una buena respuesta en Corea del Sur, significa que el público asiático e internacional también puede relacionarse con él».

«Carol Choi, Directora de Estrategia de Contenidos Originales para la región de Asia-Pacífico, también dijo que cree que “los contenidos coreanos son superiores a los japoneses en cuanto a su capacidad de expansión, con contenidos específicos que gustan y simpatizan en varios lugares más allá de un solo país».

«Los internautas coreanos que vieron este artículo comentaron: “A veces quiero disfrutar de la sensibilidad única de Japón, pero es cierto que a las obras japonesas les falta expansión global” y “Casi no he visto contenidos japoneses desde “Love Letter (1995)”. Lo actual carece de realismo y es antipático“; “Japón es una isla aislada y probablemente es demasiado único para ser simpático en el mercado global“; “Lo único en lo que Corea del Sur está perdiendo frente a Japón hoy en día es la población total“; “Además del contenido, Corea del Sur ha superado a Japón en todos los aspectos, como el béisbol, el fútbol, el patinaje artístico, los Juegos Olímpicos, los semiconductores, la electrónica de consumo y los teléfonos inteligentes, por no hablar del K-POP“; y “La popularidad de los webtoons ha convertido a Corea en una “potencia del comic”. Lo que queda es el negocio de los videojuegos y los personajes».

«Sin embargo, otros comentaron: “Todavía es demasiado pronto para afirmar que los contenidos coreanos han superado a los de Japón. Sin embargo, es un hecho que la competitividad de Corea del Sur aumenta y la de Japón disminuye“; y “Corea del Sur se convertirá pronto en un país como Japón. Los nipones tienen la población que envejece más rápido en todo el mundo».

Fuente: Record China

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: