Takahiro Sakurai ( nacido el 13 de junio de 1974) es un actor de doblaje , narrador y locutor de radio japonés de la prefectura de Aichi , Japón.

Sus papeles conocidos incluyen héroes como Cloud Strife en Compilation of Final Fantasy VII , Suzaku Kurugi en Code Geass y X en Mega Man X , así como villanos como Maximilien Robespierre en Le Chevalier D’Eon , Hiltz en Zoids: Guardian. Force , Sasori en Naruto Shippūden y Rohan Kishibe en JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable . Prestó su voz al personaje principal Miyuki Kazuya en Ace of Diamond . Es la voz japonesa oficial de doblaje de Robert Pattinson.desde Crepúsculo .

Sakurai es la mayor de tres hermanos nacidos en una familia propietaria de una tienda de arroz. Cuando era niño, se vio impactado por un programa de entrevistas con un actor de doblaje que vio en la televisión y se interesó en la industria de la actuación de doblaje.

Sakurai se graduó de la escuela secundaria Okazaki Johsei. Después de graduarse de la Academia de Animación Yoyogi en Nagoya y del 81 Acting Institute, hizo su debut oficial en el anime en 1996 con la serie de animación para televisión Bakusō Kyōdai Let’s & Go!! . Después de dejar la escuela de formación, se convirtió en miembro de 81 Produce bajo la influencia de su admiración por Toshihiko Seki.. Incluso antes de su debut oficial, ya había recibido trabajo en dramas de radio y otros proyectos durante su tiempo en la escuela de formación, pero durante un tiempo después de su debut, hubo un período de tiempo en el que no pudo encontrar trabajo incluso después de la audición. En 1999, cuando tenía 25 años y se preguntaba si debería dejar la actuación de voz, obtuvo papeles regulares en dos series animadas seguidas, Digimon Adventure y Sensual Phrase , y ese mismo año cantó su primera canción de personaje en su serie. primera película protagonizada, Gate Keepers .

El 22 de abril de 2011, Sakurai ganó el «Premio a la voz de personaje masculino» en los Premios Famitsu 2010 En 2012, ganó el «Premio a los fanáticos en el extranjero» en los 6.º Premios Seiyu.

En 2013, después de un año de discusiones con la compañía discográfica, Sakurai anunció en su programa de radio que cantaría la canción del personaje de Shirokuma Cafe . En abril, anunció en el programa de radio «Cherry Bell Co., Ltd» que dejaría 81 Produce, donde había trabajado desde su debut, y se convertiría en autónomo. El 20 de julio de 2014, se anunció en el sitio web oficial que se convirtió en miembro de INTENTION, fundada por su amigo Kenichi Suzumura .

El 25 de octubre de 2016, Sakurai pisó la alfombra roja del 27º Festival Internacional de Cine de Tokio como John Paul en Genocidal Organ con Yuichi Nakamura como Clavis Shepherd. El 25 de octubre de 2018, asistió al 31 ° Festival Internacional de Cine de Tokio como Metofies en Godzilla: The Planet Eater con Mamoru Miyano como Haruo.

Sakurai enumera a personas como Ryūsei Nakao , Chō , Ryōtarō Okiayu , Tomokazu Seki y Minami Takayama como sus actores de doblaje favoritos y respetados y tenía una relación cercana con Keiji Fujiwara en su vida privada.

Es bueno para la ilustración y una vez quiso ser ilustrador. Además de las llamativas ilustraciones en Canvas 2: Niji Iro no Sketch , también fue miembro del personal de dibujo clave para el episodio final de Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2 y fue acreditado como diseñador de logotipos para la segunda temporada deIncursión activa .

En respuesta a una pregunta sobre qué habría hecho si no se hubiera convertido en actor de doblaje, Sakurai respondió que se habría hecho cargo de la tienda de arroz de su familia, lo que también podría haber sido una buena idea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: