Ahora puedes generar lindas chicas de #Anime (#Waifus) como lo que muchos han hecho con el sitio web habilitado por una #IA (inteligencia artificial), #MakeGirlsMoe. Los detalles como el color del cabello, el estilo del cabello y el color de los ojos se pueden modificar. Y lo más importante, puede proporcionar una imagen de “ruido” para que el resultado sea completamente suyo.

El sitio web fue puesto en línea en agosto de 2017 por un entonces estudiante chino de la Universidad Fudan de Shanghai. El estudiante, que se identificó como Jin Yanghua, decidió hacer todo el proyecto de código abierto en Github. Las imágenes generadas no son muy grandes, pero la mayoría de ellas se ven bien, con algunas imágenes que parecen un poco distorsionadas.

Jin dijo que hizo que todo esto sucediera con el aprendizaje automático reforzado. Su código se basó en un marco de red neuronal llamado “Chainer“, pero Jin modificó el marco para adaptarlo a sus propias necesidades. Desde su lanzamiento, mucha gente está compartiendo activamente sus creaciones en Twitter, la mayoría de ellos chinos y japoneses, que quedaron asombrados por el rápido rendimiento del programa. «¡Es la herramienta definitiva para generar waifus!», mencionó un popular comentario.

La existencia de este sitio web muestra que la industria de la IA ya no es simplemente la apuesta de futuro de las grandes empresas, es un juego interesante que todos pueden jugar. Se están desarrollando cada vez más herramientas de IA, algunas de las cuales son muy fáciles de utilizar, lo que hace posible que los no profesionales se unan al juego.

En China, grandes empresas como el motor de búsqueda Baidu y el gigante de los juegos Tencent están tratando de crear marcos de IA fáciles de usar, con la esperanza de atraer a más desarrolladores que trabajen en su plataforma. Actualmente no hay una empresa líder en el círculo de las IA de China, por lo que la guerra de plataformas puede ser muy feroz.

Otra razón para que este sitio de generación de imágenes se vuelva viral es la cultura moe. En el mundo de la animación japonesa, “moe” es la palabra para “lindo”. Los amantes del anime hoy en día usan esta palabra todos los días para mostrar su amor por las personas y las cosas.

Los fanáticos del anime chino también encuentran interesante esta palabra y la usan con frecuencia. Entonces, la cultura moe básicamente significa cosas relacionadas con el anime, el manga y otras formas de arte “bidimensionales”. Las personas aficionadas a la cultura moe en China suelen tener 20 años o incluso menos. Los niños y niñas son bien conocidos por gastar más dinero en cosas que aman.

Por ejemplo, desean viajar para eventos de anime con más frecuencia que otras personas. Según un informe reciente del servicio de viajes chino Mafengwo, el 42 por ciento de las personas menores de 27 años tienen la intención de viajar a lugares donde se hacen animes y películas. Esta puede ser una gran oportunidad de mercado potencial para el negocio de los viajes.

Fuente: CGTN-NEWS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: