“¡Me retiraré en un futuro muy cercano!“.

Ocho años es una buena racha para una serie de manga, pero Takato no se retira porque las ventas de Hagure Idol: Jigoku-hen estén en declive. Por el contrario, afirma que sigue siendo un éxito de ventas constante. Se retira de la industria del manga porque no puede seguir dibujando las ilustraciones de la serie, pero a diferencia del creador de HUNTER x HUNTER, Yoshihiro Togashi, las dificultades de Takato para dibujar no se derivan de dolencias físicas, y tampoco es que haya perdido su chispa creativa. En cambio, la razón de su retirada fue descrita en su propio comunicado:

Debido a las circunstancias familiares del hogar, en un futuro previsible no estaré en un entorno en el que pueda seguir dibujando manga lleno de tetas y sexo de forma mensual.

Como probablemente se intuye desde el título, la serie de Takato es una serie descaradamente explícita, en la que la protagonista Misora se ve arrastrada a una competición de lucha clandestina/entretenimiento para adultos. Ostensiblemente, Takato, al igual que muchos artistas de manga serializado, dibuja mucho en casa, pero parece que algún cambio reciente y a largo plazo en su situación vital es incompatible con el tipo de trabajo artístico que es el principal punto de venta de Hagure Idol: Jigoku-hen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: