El 31 de agosto, el #Tribunal de #Distrito de #Osaka ordenó a un #Proveedor de #Servicios de #Internet que revelara información sobre una persona que difamó a un personaje #Virtual de #YouTuber, es decir, a una #VTuber. El juez presidente #MasatoshiIshimaru dijo que una #Mujer que publica vídeos en Internet como #YouTuber #Virtual “actúa llevando la imagen de un #Avatar como si fuera un disfraz“. Por lo tanto, las declaraciones difamatorias realizadas contra su alter ego generado por computadora también calumniaron a la mujer, concluyó #Ishimaru.

La mujer publica vídeos como YouTuber Virtual, o VTuber, pero mantiene su nombre y rostro reales ocultos al público. Su cuenta de Twitter es muy popular y cuenta con más de un millón de seguidores, lo que confirma que se trata de Houshou Marine de la agencia Hololive Production. Según la sentencia, una persona anónima publicó mensajes despectivos en mayo de 2021 en un foro online gratuito creado para hablar de la mujer. Esos mensajes incluían: “No se le puede ayudar porque es una idiota” y “Es mentalmente inmadura porque no tiene madre“. La mujer presentó una demanda contra un proveedor de servicios de Internet, que alegó que los mensajes dañaban su reputación y exigió al proveedor que revelara la identidad del individuo que publicó los mensajes para proceder legalmente.

El proveedor de internet argumentó que los mensajes “pueden estar dirigidos a un avatar pero no a la mujer“, pero el tribunal dijo que el lenguaje y el comportamiento del avatar son propios de la mujer y reflejan sus experiencias. La mujer ha realizado un acto de expresión a través del avatar, dijo el tribunal. “Incluso si el insulto se dirigió a un avatar en la superficie, se puede reconocer que se dirigió a una persona que trabaja a través del avatar, por lo que fue la mujer la que fue difamada“, dijo el tribunal. El Tribunal de Distrito de Tokio tomó una decisión similar en marzo de este año en un caso de difamación que implicaba otro caso de VTubers.

Fuente: The Asahi Shimbun

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: